Hace ya unos días que lo preparas todo para pasar la noche romántica perfecta; fuiste a comprar vinos, pescado, verduras, frutas. Ya sabes la receta que vas a preparar. Lo tienes todo para un cena romántica.
La noche empieza bien; las velas, la comida casera, la iluminación perfecta, la música y por supuesta las copas de vino. Pero, con la euforia de la pasión te vuelves algo imprudente y, accidentalmente, golpeas una copa de vino tinto que acaba por perder su precioso caldo entre las fibras de tu alfombra, camisa o pantalón. ¡J****!
(Todo parecido con la realidad es mera coincidencia….)
Bueno, no pasa nada. Esa mancha de vino, se puede quitar. Eso si, dejamos la pasión de lado y actuamos pronto…

Si mantienes la cabeza fría, el daño puede ser fácilmente contenido. Hay numerosos métodos que se pueden emplear para evitar que las manchas de vino tinto se queden tatuadas en tu alfombra. En primer lugar, en el caso de nuevas manchas, la máxima prioridad consiste en asegurarse que el líquido no llega a las capas más profundas de la alfombra. Por lo tanto, cogemos un trapo limpio (o esa camisa tirada a suelo…) y lo aplicamos sobre la zona manchada. El papel de cocina suele ser un buen absorbente también.

Tenga en cuenta que no se debe ejercer presión sobre la mancha fresca, porque eso sólo ayuda a que el vino se incruste profundamente en la alfombra. Dependiendo de la magnitud de la mancha de vino, lo más probable es que tenga que repetir esta acción varias veces y reemplazar la tela utilizada. Después de haber eliminado la humedad, llega el momento de acabar con la mancha.

Lo que no hay que hacer

Enfadarse

Insultar a todos los santos y las madres de esos no ayudara; tomárselo con filosofía seguro que ayudara a mantener ese ambiente relajado y romántico.

Directo a maquina

Lavar tu prenda en máquina a alta temperatura: Esta es la mejor manera de fijar la mancha de vino. Si haces esto tendrás grandes dificultades para deshacerte de ella más adelante.

Poner sal

Un consejo contra las manchas de vino que aparece más a menudo es ponerle sal encima. De hecho, la sal va a absorber un poco de vino, lo cual está bien, pero también se fijarán los taninos del vino en su prenda, y eso no es bueno.

Lo que hay que hacer

El vino blanco, enemigo del vino tinto

El vino blanco es el enemigo de vino tinto en estas circunstancias. Por lo tanto, se vierte una cantidad controlada de vino blanco sobre la mancha de vino tinto y se vuelve a absorber con el papel de cocina – sin movimientos; la mancha debería comenzar a desaparecer poco a poco hasta convertirse en apenas visible.

La leche hervida

Hervir la leche y dejar su tela manchada con el vino en ella. La leche tendrá un color rojo delicado, lo que indica que absorbe el vino. Dejar la prenda en remojo durante 1/4 hora 1/2 hora, luego enjuagar y poner en máquina.

Limpiar con vapor

La limpieza con vapor (para los que tienen una maquina de vapor) es también una forma eficaz de librarse de las manchas de vino tinto. Limpiar la mancha con la varita en un movimiento suave y circular. Una vez más, de acuerdo con la magnitud de los daños y el tamaño de la mancha, es posible que tenga que repetir este proceso varias veces.

No hay que olvidar que los accidentes ocurren y no puedes dejar que algo tan trivial como una mancha de vino arruine tu noche!
Lo de volver en la euforia de la pasión, lo dejamos a la creatividad de cada uno….

 

offer