Este próximo 27 de Noviembre (jueves para más señas) vamos a catar los Champagnes de Perrier Jouët. Lo haremos de la mano del grupo bodeguero Domecq y en colaboración con su distribuidor exclusivo Distribuciones Jacarilla. La cata tendrá lugar a las nueve de la noche en nuestra tienda de Alcoy. Enoteca VINUM – Vinosensis.com

Esta cata estará guiada por personal especializado de la bodega. En ella probaremos tres de los Champagnes más reconocidos de Perrier Jouët:

  • Perrier Jouët Grand Brut
  • Perrier Jouët Blason Rosé
  • Belle Epoque

Os contamos un poquito de cada uno:

 

Perrier Jouët Grand brut

Se trata de un chmpagne que destaca por su elegancia, por su delicadeza. Se trata de un champagne en el que predominan esas características, es cristalino, su aguja es constante y bien integrada. En nariz se mezclan sensaciones diversas, notas frescas (acacia, notas vegetales, flores) con otras de perfil más cálido (frutas como piña, manzana, melocotón y notas avainilladas), también encontramos reminiscencias de las levaduras (Bollería). En boca es vital y muy bien dimensionado. Su postgusto se hace largo, y su paso se hace envolvente pero agradable y sedoso. Perrier Jouët Grand brut está elaborado don las siguientes variedades: Chardonnay (20%), Pinot Noir (40%), Pinot Meunier (40%).

 

Perrier Jouët Blason Rosé

Destaca por su brillantez, con un color rosa asalmonado muy elegante, es fresco y la burbuja es intensa a la vez que persistente. Esa intensidad se ve reflejada después en nariz, encontraremos frutillos rojos bien maduros, también matices más frescos de flores, frutas blancas maduras, sin duda pletórico e intenso. En boca se presenta con franqueza, con buenas dimensiones también. Se elabora con las variedades: Chardonnay (25%), Pinot Noir (50%), Pinot Meunier (25%). La selección de la uva se realiza de 5 de las mejores parcelas de la finca.

Belle Epoque

Sin duda es el champagne mítico de la marca, empezando por su botella, pintada a mano y que constituye pos si sola ya una pequeña obra de arte. Se elabora con las Variedades:
Chardonnay (50%), Pinot Noir (45%), Pinot Meunier (5%), en la composición ya destaca la mayor presencia en su coupage de la variedad Chardonnay con respecto a los otros dos champagnes.
De color un poco más pálido que el Grand Brut, pero con igual brillo y limpieza. Después en nariz se presenta fino y elegante, con notas florales, con notas de fruta blanca madura (pera), cítricos (pomelo) y matices más frescos (notas de jengibre, heno e incluso algo de hinojo), también algún matiz más complejo de carácter mineral. En boca se presenta vivo, largo e intenso, excelentemente dimensionado. Es freso y es untuoso.

Ya te lo hemos contado, será una oportunidad única, ahora si no te lo quieres perder ponte en contacto con nosotros y reserva tu plaza. Envíanos un mensaje vía facebook o llámanos al 966 520 444. Recuerda que las plazas son muy limitadas.