Desde hace varios años, muchos estudios ponen de relieve los beneficios del vino en la salud, cuando se consume con moderación, por supuesto.

Las últimas investigaciones sobre el tema han demostrado recientemente que el consumo de vino ayudaría a la memoria!

Investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai de la Universidad de Nueva York, han descubierto que el consumo moderado de vino tinto podría ayudar a mantener una buena memoria y por lo tanto reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

Después de la realización de experimentos con ratones, se destacó el hecho de que los polifenoles del vino tinto podrían disminuir “de manera significativa la incidencia de la neuropatía de tipo beta-amiloide, un péptido asociado con la enfermedad de Alzheimer y el deterioro de la memoria. ”

Con este descubrimiento, el profesor Giulio de la misma escuela quiere desarrollar un medicamento con los mismos efectos.

Esta no es la primera vez que un estudio demuestra los efectos estimulantes del consumo de vino tinto en el cerebro. De hecho, un estudio británico demostró que las personas con un consumo regular y moderado de vino tinto tenían mejores habilidades cognitivas.

Finalmente, estos resultados no son iguales con todos los vinos. Algunos vinos, más oscuros, como los vinos elaborados con Cabernet Sauvignon o Syrah, ofrecen una proporción más elevada de polifenoles (elemento en el origen de los pigmentos de vino tinto) y tienen por lo tanto, teóricamente, una mayor propensión a estos efectos.