Hace unas semanas publicamos un post sobre la uva “cojon de gato”, contando como unos viticultores con buen sentido del buzz marketing consiguieron obtener buenas ventas a partir del nombre muy original de una uva.

Vino de mierda..lo peor esconde lo mejor

Existen muchísimos vinos y licores con nombres muy originales; hoy el “Vin de merde”, o Vino de Mierda
Este vino ha sido creado por el propietario de un restaurante llamado Jean-Marc Speziale, quien decidió hacer una broma con el fin de luchar contra los “clichés” asociados a los vinos de Languedoc (Sur de Francia). Estos vinos son a menudo acusados de ser productos de baja calidad en comparación con “Burdeos” o “Bourgognes”. Llamar a su vino con un nombre tan provocador es una forma para que cambie la creencia popular y que la gente entienda que los vinos de Languedoc no tienen que ser celosos de sus hermanos más famosos. Es una manera paradójica, pero el punto parece estar hecho.

El vino en sí suena bien, es una mezcla de Syrah y Garnacha, cosechadas a mano y embotellado en la tradición francesa pura. Jean-Marc Speziale también ha sido ayudado por un amigo enólogo. Así que al final, este “Vino de mierda” tiene todo para ser un vino sabroso, en total contraste con su etiqueta.
¿Se vende bien el “Vino de mierda?
La primera entrega se hizo en 2008 – en pocas semanas la casi totalidad de las más de 5000 botellas de “vin de merde” se vendieron. Hoy el “vino de mierda” se pruede encontrar en tinto, blanco y rosado…