Pato a la cebolla Dulce

Ingredientes:

  • Medio magret (pechuga) fresco de pato por persona será suficiente
  • Cebolla caramelizada (en VINUM tenemos), sal y pimienta.
  • Los demás ingredientes que menciono son prescindibles, convenientes pero no indispensables.

ELABORACIÓN:
1. Con un cuchillo haz una serie de cortes sobre la parte grasa de las mitades de magret, después salpimentarlos al gusto.
2. Con una sartén ves asando ligeramente (marcando) los magrets, primero por la parte grasa y después por la parte magra, que se freirá ya con la propia sustancia del pato. Deben quedar crudos en el centro. Reservad parte del jugo que os quede.
3. Envuelve estas mitades en papel de plata, las pones en una bandeja y al horno, con unos 12 minutos a 150º quedarán rosados en su parte interior (punto de cocción mas recomendado) Si los preferís mas hechos, un poquito mas y si los preferís un poco mas crudos, pues eso, un poco menos.
4. Con el pato cociéndose dentro del horno mezcláis con la sartén que habéis utilizado para marcar los magrets un poquito del jugo de los mismos, rehogaremos la cebolla caramelizada con ese jugo, si queréis podéis añadir también algo de jerez, oporto blanco, vino de postre, aunque se me antoja que un chorrito de PX es la mejor combinación, en fin, al gusto.
5. Si queréis, es opcional, meted los platos que vayáis a utilizar dentro del horno unos segundos, para que cojan algo de temperatura (Esto es para nota)
6. Servimos: en el lecho del plato, nuestra cebolla caramelizada, sobre ella el magret, bien entero, o bien laminado en tiras transversales de unos 4 milímetros (esto es para nota también) y las disponéis en forma de abanico.
7. Guarnición, unas sencillas patatas fritas pueden ir bien.
8. Para subir mas la nota deja caer un poco de reducción de vinagre balsámico, romero y un poquito de sal maldon sobre el plato ya acabado. En la foto que he encontrado le ponen granada, estamos todavía en temporada y también es una opción.
9. Para acompañar este magret os recomendamos un monastrell cremoso, maduro y cálido Juan Gil sería una buena opción.

Juan Gil Crianza 2009

Juan Gil Crianza 2009

Si preferís un vino blanco, Barcolobo, un blanco de verdejo Fermentado en barrica que le va que ni al pelo ¡¡¡
Es una opción ideal como segundo o como plato para el centro de la mesa.