La mejor manera de aprender sobre vinos es sin duda de beberlos. Suena obvio, pero muchas personas suelen perder el placer de beber vino porque se sienten demasiado intimidados por el proceso de selección. ¿Cómo ser un miembro de un club de vino le puede ayudar?

Usted ha estado allí – en un bar de vinos mirando a un menú con una lista interminable de nombres impronunciables de viñedos que nunca ha oído hablar, con sus amigos esperando a que elija la botella adecuada – ¡Que presión!. En su tienda de vinos puede ser todavía peor. Esta rodeado de cajas de vino, de botellas, de tipos de vino, de denominaciones de todo el mundo con los vendedores a veces snob que intentan orientarle hacia las típicas botellas “extraordinarias”, “geniales” pero de precio casi siempre muy alto. ¿Hablamos de los supermercados? Cientos de botellas alineadas como soldaditos, clientes comprando con prisa, niños llorando, …¿y esas botellas, seguro que las conservan en las mejores condiciones? Disfrutar de un vino deberia siempre empezar a la hora de la compra; por desgracia no podemos siempre ir a comprar nuestros vinos directamente en bodega. Además, si queremos ir descubriendo nuevas joyas, tendremos que tomar las riendas y arriesgarnos.

Comprar vino puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pero hay una solución. Una gran manera de probar muchos tipos diferentes de vino consiste en darse de alta en un club de vinos independiente; no uno de esos club de vinos que suelen ofrecer algunos periódicos o grandes distribuidores. Hay muchos clubes diferentes, pero la mayoría tiene estas cosas en común:

  • Ellos obtienen sus productos de directamente desde las bodegas, a menudo familiares y las seleccionan por su originalidad, calidad y gran relación calidad precio.
  • Puede personalizar sus selecciones a rojo, blanco o una mezcla de ambos.
  • Los vinos son seleccionados por los expertos a muy buenos precios. Los buenos precios se transmiten a los miembros del club de vinos.
  • Su pedido se entrega a su puerta.
  • Algunos clubes de vino ofrecen la posibilidad de recibir pocas botellas cada mes (2-3) a un precio inferior a los 30 euros (transporte e impuestos incluidos).
  • A menudo, los miembros de un club de vinos gozaran de descuentos en todo el catalogo de vinos de la tienda, así como otras ventajas y ofertas exclusivas.

Ser miembro de un club de vinos ofrece la comodidad increíble de tener el vino entregado a su hogar, el lujo de tener verdaderos expertos realizando las selecciones para usted, y el alivio de la molestia de encontrar vinos excelentes y asequibles. La mayoría de los clubes de vino ofrecen a sus miembros una gran variedad de vinos en términos de uvas, regiones y bodegas; se puede disfrutar de diferentes tipos de vino sin ningún problema en absoluto. Para hacer su educación en el fantástico mundo del vino aún más valiosa, la mayoría de los clubes incluyen notas de cata e información sobre los vinos seleccionados, para que pueda seguir aprendiendo con cada pedido.

Piénselo de esta manera: Ser miembro de un club de vino significa nunca tener que decir que lo sientes, que no sabes. Siempre tendrá un gran vino en la mano para esas cenas románticas, vacaciones familiares o cuando un amigo le visita por sorpresa.