Patatas con huevo y Raspas de anchoa

!No pongas esa cara, hoy vamos a cocinar raspas de anchoa ¡

INGREDIENTES:

  • Anchoas,
  • patatas,
  • huevo y sal.

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero, hazte con unas anchoas bien majas. Límpialas con cuidado y paciencia, tratando que la raspa nos salga entera. Los filetes consérvalos con aceite y los reservas para unos buenos corazones de ensalada, o para lo que quieras.
  2. Lo segundo, pela y corta las patatas en rodajas finas. Freilas.
  3. Con las patatas a punto de salir dejas caer un huevo por encima y fríes con cuidado de no romperlas, las raspas de las anchoas.
  4. Dejas que las raspas adquieran textura quebradiza y que la clara del huevo cuaje. Retirar con cuidado de la sartén y servir en una fuente.
  5. Salar al gusto (cuidado, las anchoas aportan una cantidad considerable de sal.

VARIANTES:
Si tienes muchas, puedes jugar con las raspas “a secas”, freírlas solas directamente y servirlas directamente como un plato de aperitivo más. En este punto, las puedes combinar con simples “papas” de compra.
MARIDAJE:
Este plato nos remite directamente a un buen vino blanco.

Impromptu 2010

Impromptu 2010

Os voy a recomendar un buen vino blanco, aromático y untuoso. Sin duda uno de los mejores Sauvignon Blanc de España, es Impromptu, un Requenense de Bodegas Hispano-Suizas.

Los Pinos crianza 2007

Los Pinos crianza 2007

Si preferís un tinto, os recomiendo un media crianza, el de bodegas Los Pinos de Fontanars dels Alforins, que ni al pelo.