Por alguna razón, la simple pregunta de si está bien almacenar el vino en la nevera  ocurre con bastante frecuencia. Tal vez es el conocimiento general que el vino debe mantenerse en un ambiente fresco y oscuro que hace que la nevera de la cocina sea la primera opción que nos viene cuando buscamos dónde guardar nuestro vino favorito.

O tal vez es la proximidad y la costumbre de guardar lo que comemos y bebemos en la nevera. De cualquier manera, la respuesta corta es un enfático, “No”;  la típica nevera de una casa no ofrece las condiciones óptimas para almacenar nuestros vinos por más de un día o dos; y aun así,  conservar un gran vino en una nevera seria un error muy costoso, poniendo en peligro su frágil equilibrio.

¿Por qué la nevera de la cocina no es lo ideal para guardar el vino?

La nevera de la cocina común mantiene una temperatura fría de 2-5 ° C, con niveles relativamente bajos de humedad (en el rango de 30%). Las temperaturas óptimas para el almacenamiento del  vino se sitúan entre los 8 y 15 ° C, con niveles ideales de humedad de unos 70-90%. Por otra parte, los vinos deben mantenerse libre de vibraciones excesivas; el motor de la nevera funciona durante todo el día y sería una fuente de vibraciones constantes sobre sus botellas de vino.

¿Qué pasa con las neveras de vino?

Las neveras de vino mantienen temperaturas ideales para la conservación de sus  vinos, entre los 8 y 15 ° C de temperatura. Están diseñadas específicamente para mantener las vibraciones al mínimo, y conservar las botellas de vino de lado en un ambiente fresco y oscuro. Sin embargo, algunas neveras de vino no están preparadas para controlar los niveles de humedad, tarea muy importante que podremos encontrar en las neveras de vino de alta calidad y los armarios de conservación de vino.

Guardar Vinos: Lo Básico

Mientras que las neveras normales no proporcionan un entorno óptimo para la el  almacenamiento de los vinos, no tiene que invertir en una bodega de lujo para conseguir guardar sus vinos. Sólo recuerde que debe mantener el vino fresco y mantenerlo a oscuras, mantener las botellas de lado para no degastar los corchos que se secarían con las botella de pie. Si puede mantener la humedad y la temperatura, entonces va a tener la mayoría de sus necesidades de almacenamiento de vinos cubiertas.

 

offer