Los vinos con denominación de origen Jumilla son producidos en 30.000 hectáreas de viñedos distribuidos en las provincias de Murcia y Albacete, ambas al sureste de España. Con los vinos de Jumilla usted puede elaborar exquisitos platos principales y postres para sorprender y deleitar a sus comensales.

Cada menú requiere de un vino diferente que le permita realzar su sabor, por lo que al preparar un plato es fundamental conocer la variedad de vinos de Jumilla y así elegir el más adecuado. Pero el vino no sólo sirve como acompañamiento, sino que además puede constituir un ingrediente fundamental de la comida.

Las peras dulces con vinos de Jumilla conforman un espléndido aperitivo, muy fácil de realizar. Para ello se necesitan 6 peras, 250 gramos de azúcar, 1 litro de vino tinto de Jumilla, la cáscara de 1 limón y una rama de canela. Una vez obtenidos los ingredientes, se colocan todos -excepto las peras- en una cazuela, donde se mezclan hasta lograr una buena conjunción.

Cuando todo se encuentra bien mezclado y el azúcar esté disuelto, entonces se incorporan las peras peladas, las cuales deben cocinarse hasta que se encuentren tiernas. Cuando están prontas se debe dejar enfriar la preparación; una vez fría puede servirse. Las peras empapadas con el sabor de los vinos de Jumilla son un muy buen postre.

Como plato principal, la carrillada con salsa de vinos de Jumilla es una opción deliciosa. Para este menú se necesitan carrilladas, una cebolla, tomate frito casero, aceite de oliva y vino dulce de Jumilla. Se comienza por dorar la carne en una cazuela con aceite; luego se retira la carne y se coloca en la cazuela el tomate con 400 centilitros de vino (aproximadamente) y un poco de agua.

Una vez que la salsa está caliente, se agrega nuevamente la carne y se cocina hasta que esté tierna. Este plato puede servirse con cualquier acompañamiento y es un buen ejemplo de lo que puede hacerse con los vinos de Jumilla.

De esta manera, vemos que los vinos de Jumilla constituyen un excelente ingrediente para preparar el mejor de los platos y sorprender a todos.