Hoy os proponemos un postre muy fresco y bastante rompedor: Yogur con manzana y Gin tónic.

Ingredientes:

Necesitaremos, para 4 raciones

  • 2 yogures naturales azucarados,
  • 1 manzana,
  • ginebra (300 ml, casi media botella de 70 cl),
  • azúcar (125 grs, unas 8 cucharadas soperas) y
  • 1 tónica.
  1. Con un cuchillo que iremos restregando en un limón para que la manzana no negree, pelamos y cortamos la manzana. Os sugiero hacerlo en 4 cuartos y después cortarlos estos en láminas de no más de dos milímetros.
  2. Mezclar en un bol con el yogur y reservar.
  3. Flambeamos y reducimos la ginebra en una sartén acompañando del azúcar, haciéndolo con sumo cuidado, remueve con una cuchara larga para que no se apague la llama y se evapore la mayor cantidad de alcohol posible. Después dejarlo enfriar.
  4. Para servirlo haceros con unas copas, unas de martini transparentes y de líneas rectas pueden ser ideales, unas de helado de toda la vida cumplirán muy bien también.
  5. Primero echas un chorrito de la reducción de ginebra, después añades directamente un poco de tónica y por último agregas el yogur con la manzana.
  6. Para decorar y subir más la nota, hojas de menta, unas rodajas de manzana. También os sugiero el aliño de gin-tónic del Restaurante la montaña, que aportará un ligero contrapunto ácido que le va muy bien

Maridaje:

Este postre, vivo y fresco, nos pide un vino blanco poco dulce, nuestra recomendación, Bahia de Denia Dolç, ligeramente dulce y con poco alcohol también.

La otra opción obvia es combinar con un gin tónic, os recomendamos una ginebra elaborada con alcohol de manzana, William chase, que si bien en otras circunstancias no os la recomendaría con una tónica de carácter cítrico, para acompañar este postre si lo haré, con tónica Indi o tónica Fever Tree Mediterranean puede ser una buena opción.

Gin William chase elegantGin William chase elegant