Hoy una receta con las 4 “B”, bueno, bonito, barato y “bien fácil”.
Ingredientes para 4 buenas raciones:

  • 2 solomillos de cerdo,
  • un par de manzanas,
  • una cucharada de harina,
  • un chorrito de sidra,
  • 100 gramos de queso azul,
  • aceite y sal.

Elaboración

  1. Necesitamos unas bolitas de manzana, bien con el vaciador, o bien con el cuchillo sacándole unos dados majos a las manzanas (previamente peladas). Las enharinas y las fríes someramente.
  2. En una olla, doramos con aceite de oliva las raciones de solomillo (yo los haría por mitades).
  3. Apenas cicatricen añadimos la sidra, los dados de manzana y el queso, lo cocinamos a fuego medio unos pocos minutos, dejando que la salsa ligue. El solomillo debe quedar ligeramente rosado en su “corazón”. Servir y disfrutar.

Variantes

Podemos cambiar la sidra y la manzana por algún vino blanco (generoso, de postre, Fondillón, semi-dulce, sauternes…) y la manzana por uvas.
Maridaje
Uno de los protagonistas en esta receta es la manzana, os recomendamos un espumoso de calidad de la región francesa de Limoux, se llama Bulle de blanquette y esta elaborado con uva de la variedad “mauzac”, en el el protagonista es el aroma de manzana, que combinará a la perfección con este plato.

PREMIERE BULLE Brut 2009

PREMIERE BULLE Brut 2009

Comprar Première Bulle Aquí

Puedes jugar con con blancos cuyo uso es mas marginal, un fino, un Fondillón o un Sauternes tienen la ocasión ideal para salir a pasear, una opción que os recomendamos muy barata y origina es el fino “Patachula” de bodegas robles. Un tinto joven y frutal no desentonará.

 

offer