Vamos a mejorar lo que nos venden en sobre, vamos a dignificar los champiñones, que, con gusto, son un arma muy potente en la cocina.
Ingredientes:

  • una bandeja de champiñones (250 gr, cuanto mas blancos y frescos mejor),
  • 2 chalotas,
  • huevos de codorniz,
  • 1 litro de caldo de gallina,
  • 250 ml de nata aceite de oliva
  • y para rematar salmón ahumado
  • y huevas de Pescado.

Elaboración:

  1. Picar las chalotas y confitarlas con aceite de oliva a fuego flojo en una olla, a los pocos minutos añadimos los champiñones limpios y laminados.
  2. Después de pochar los champiñones, añadimos el caldo y levantamos el hervor 5 minutos, añadimos la nata, trituramos bien y lo pasamos por el pasapuré.
  3. Lo dejamos enfriar en la nevera, a la hora de servir decoramos con los huevos de codorniz a mitades, con una picada de salmón y con las huevas.

Variantes:

Si no disponemos de chalotas, utilizaremos alguna cebolla que tengamos a mano, si no disponemos de huevos de codorniz utilizaremos huevo de gallina en laminas de medio centímetro de grosor. Sin variar el espíritu de la receta podemos alterar los elementos que utilizamos en la decoración, un salteado de champiñones botón con la picada de salmón puede ser una opción.

Maridaje:

Cualquier tinto que seleccionemos puede eclipsar por completo este plato, nosotros os sugerimos una manzanilla como Fino Patachula, un vino extenso en matices, con abundantes aromas ajerezados, fruto de la varieda Pedro Ximenez.…

Fino Patachula

Fino Patachula

Otra opción muy buena es un blanco seco como el Lliure Albir 2009,un vino blanco con 93 puntos en la Guía Peñin. Uno de los mejores blancos fermentados en barrica del mercado nacional. Garnacha blanca, malvasía y macabeo a partes iguales conforman este particular vino de la montaña Alicantina.

Lliure Albir 2009

Lliure Albir 2009

Comprar Lliure Albir online

 

offer