La selección de bebidas es un aspecto clave de cualquier fiesta. Si estás pensando en comprar ginebra para tus celebraciones navideñas, aquí te proponemos la comparativa imprescindible para acertar.

Las 4 Ginebras para navidad son:

William Chase Elegant Crisp GIN

William Chase Elegant Crisp GIN

William Chase Elegant Crisp GIN

Se trata de una ginebra inglesa muy apreciada en círculos selectos por el detalle amargo que le proporciona la variedad de lúpulo utilizada en el proceso de elaboración. Se obtiene mediante un proceso de doble destilación en alambiques de cobre y el resultado es un producto limpio y cristalino. Los aromas principales que aporta esta ginebra son el enebro, los cítricos y las manzanas ecológicas de Herefordshire.

Gin Tann’s

Gin Tann's

Gin Tann’s

Aquí tenemos una bebida mucho más informal que la anterior. De receta atrevida y con aromas de enebro, cítrico y pepino, esta ginebra de origen español se puede considerar dentro del grupo de las denominadas London Dry Gin. Sus diez ingredientes botánicos le aportan un toque diferente y delicado. Son las bayas de enebro, el cilantro, el pepino, los pétalos de rosa, el cardamomo, la piel de mandarina, la flor de azahar, la piel de limón, el regaliz y la frambuesa. El sabor dulzón que le proporcionan las notas de regaliz y frambuesa hacen que el consumo de esta ginebra sea fácil y agradable.

Gin MOMBASA Club

Gin MOMBASA Club

Gin MOMBASA Club

Nos encontramos con una una ginebra exclusiva del grupo de las London Dry Gin cuya historia es peculiar porque se destilaba y embotellaba en Londres para ser exportada a la colonia inglesa de Zanzíbar. De presentación clásica y receta tradicional (se destila empelando alcohol neutro previamente destilado cuatro veces), esta ginebra despliega un sólido aroma a enebro y cítricos. Esta ginebra no es seca pero tampoco golosa como la Gin Tann’s. Se trata de una ginebra equilibrada, brillante y cristalina, que además resulta diferente y llena de matices.

Gin Mare

Gin Mare

Gin Mare

Por último pero no menos importante, una ginebra de origen español que aporta un toque diferente por su marcado carácter mediterráneo. Tanto sus ingredientes botánicos como el alambique florentino empleado en la destilación de los mismos, dan cuenta del origen profundamente mediterráneo de esta ginebra. Los aromas de Gin Mare son el enebro y el romero pero además posee un sinfín de notas herbáceas y especias entre las que se puede destacar la albahaca. Es una ginebra seca pero con toques dulces.
Esperamos que nuestra selección de 4 Ginebras para navidad te sea útil cuando decidas comprar ginebra para disfrutarla en tus celebraciones navideñas.

 

offer