La bodega Abadía Retuerta

La bodega Abadía Retuerta está ligada a la fabricación del vino desde sus orígenes en el siglo XII. Ya en ese momento los monjes que habitaban el convento utilizaban las tierras que rodeaban la abadía para cultivar vides y elaborar vinos. Y esa tradición se ha mantenido hasta la actualidad, aprovechando la calidad de los campos de cultivo e introduciendo todas las mejoras asociadas al profundo conocimiento enológico de sus propietarios.
Una característica singular de esta bodega es la división de la zona de viñedos por pagos. Estos se diferencian unos de otros por la composición del suelo que determina el tipo de cepa de vid que se planta. De esta forma, cada vino que se produce en Abadía Retuerta es un vino con unas características singulares y claramente diferenciadas.

El vino Pago Valdebellón 2009

El Pago Valdebellón 2009 procede de uvas de la variedad cabernet sauvignon cultivadas en uno de los pagos de la bodega Abadía Retuerta, en un suelo de naturaleza calcárea y con textura limosa. Debido a las condiciones climáticas del año 2009, con un invierno muy frío y seco y un verano extremadamente seco y cálido, y al correcto control de regado de las tierras, la cosecha de uva fue calificada como excepcional. El vino elaborado a partir de estas uvas, envejecido en barrica de roble durante veintidós meses ha dado lugar al Pago Valdebellón, con denominación de origen Vino de la Tierra de Castilla y León – Sardón de Duero. La producción ha sido bastante limitada reduciéndose a poco más de siete mil botellas en tamaños normal, mágnum y doble mágnum.

Pago Valdebellón 2009

Pago Valdebellón 2009

Características del Pago Valdebellón 2009

Desde el punto de vista de sus características se puede indicar que su porcentaje en volumen de alcohol es del 14% y su acidez es de 4 g/l. Tiene además un IPT (Índice de Polifenoles Totales) de 74. Un valor alto que garantiza su alto potencial de envejecimiento en condiciones óptimas, esperándose su máximo desarrollo para el año 2019.
Desde el punto de vista organoléptico, el Pago Valdebellón 2009 es un vino color granate intenso, con cuerpo y con un aroma muy potente y en el complejo en el que se mezclan fragancias de frutas rojas y de hierbas aromáticas.

Reseñas y premios del Pago Valdebellón 2009

Es de destacar que el Pago Valdebellón 2009 aparece mencionado y con una puntuación muy elevada en las publicaciones y guías más prestigiosas relacionadas con el vino. De esta forma se puede encontrar en la Guía Peñín o en Wine & Spirits Magazine. Pese a ser un vino que ha salido recientemente a la venta ya ha recibido algunas distinciones importantes como la medalla de plata en el International Wine Challenge y también en el Decanter World Wine Award.

Comprar Paga Valdebellón por internet