El Pegaso Granito 2007 es un vino de la Tierra de Castilla y León, elaborado en la localidad de Cebreros (provincia de Ávila), por la Compañía de vinos Telmo Rodríguez. Dicha compañía fue fundada en el año 1994 por varios enólogos, entre ellos el que da nombre a la marca, e inició su andadura con un vino navarro. Hoy día el proyecto se ha extendido por diferentes regiones de la península ibérica, y produce caldos de la Rioja, Málaga, Alicante, Rueda, Toro, Galicia, Ribera del Duero, Cigales… La filosofía de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez se basa en la producción a base de las variedades autóctonas de cada región, y en la recuperación de viñedos abandonados. También en el desarrollo de proyectos especiales de escala internacional, como la colaboración con Marcks and Spencer.

Pegaso granito 2007

Pegaso granito 2007

La uva con la que se produce el tinto Pegaso Granito 2007 es de tipo garnacha, se cultiva en los parajes de “el Robledillo”, “el Areguero” y “el Mojón”, a una altura de entre 800 y 1000 metros sobre el nivel del mar, en suelos graníticos de origen magmático de textura gruesa y drenaje excesivo. La vid es garnacha cien por cien, la cual se poda con el método del Vaso Antiguo y su vendimia se realiza de forma ecológica tradicional, manual. La fermentación se obtiene añadiendo únicamente levaduras naturales autóctonas, sin otro tipo de aditivos. Para dicha fermentación el líquido se introduce en depósitos de acero inoxidable de 4000 kg, y posteriormente se le somete a un proceso de envejecimiento de 18 meses en barrica de roble francés de diferentes orígenes.

El elixir obtenido es un vino tinto de color cereza oscuro. En cuanto a su olor, se perciben aromas minerales, de taninos equilibrados, con toques especiados a frutas rojas maduras, piedra seca, regaliz y hierbas de monte. Para su óptima degustación se aconseja servirlo moderadamente fresco, a 15 grados centígrados, en el paladar se siente potente y sabroso, con un sabor complejo y especiado, diferente a su hermano el Pegaso Barrancos de Pizarra. Un tinto fácil de beber, el Pegaso Granito 2007 está especialmente recomendado para acompañar platos de sabores fuertes y de múltiples matices, como cocidos, carnes rojas de caza o embutidos, y también para pescados azules asados.

Es de destacar que en la prestigiosa Guía Peñín, publicación de referencia que versa sobre los mejores vinos de España, la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez ha recibido diversos galardones, como el premio al Vino Revelación obtenido en el año 2007. En dicha guía, el Pegaso Granito ha obtenido valoraciones de 95 puntos sobre cien.

Pegaso Granito, comprar online–>