El aroma de la Selva Negra alemana en una ginebra que colmará los más exigentes paladares

En el corazón de la Selva Negra alemana se fabrica Monkey 47 Gin, una ginebra premium de triple destilación cuyo especial carácter se lo otorgan los 47 botánicos que la componen, muchos de los cuales procedentes del entorno natural en el que se gesta. Ello le confiere múltiples y profundos matices y un gusto único. A pesar de que sólo se comercializa desde hace dos años, hoy esta ginebra es demandada por los más expertos paladares.

Monkey 47 Gin

Monkey 47 Gin

Monkey 47 Gin está inspirada en la receta elaborada en la primera mitad del siglo XX por Montgomery Collins, exdiplomático afincado en la Selva Negra que combinó con maestría y atrevimiento las hierbas y bayas negras del entorno en el que habitaba, junto con botánicos exóticos de Asia, para crear una ginebra equilibrada, seca, compleja, con múltiples matices y largo amargor residual.

La empresa Black Forest Distillers GmbH fabrica Monkey 47 Gin desde 2010, a razón de 2.500 botellas por año, un reducido número que le dota de un toque exclusivo. Para realizar esta ginebra, esta compañía efectúa primero una doble destilación del grano y, posteriormente, lleva a cabo una tercera con los botánicos, previamente tratados con agua de manantial. El producto resultante lo almacenará durante tres meses en vasijas de barro, en un proceso de envejecimiento en el que el licor adquirirá un perfecto equilibrio.

Black Forest Distillers GmbH considera algo fundamental la fabricación artesanal de este producto y garantiza que cada uno de los ingredientes utilizados en el proceso han sido recogidos a mano y seleccionados por maestros para elaborar la ginebra garantizando altos estándares de calidad.

Su ingrediente estrella o su “arma secreta”, como lo define su fabricante, es el arándano fresco; al cual acompañan frutos como el saúco, el jazmín, el endrino, la zarzamora y los brotes de abeto. La justa combinación de todos ellos hace que la ginebra adquiera sutiles notas de frutos amargos, además de un interesante tono picante y un característico ácido de frutos rojos.

Esta ginebra premium de 47% de alcohol se comercializa en una elegante y clásica botella de sección rectangular, baja, de color marrón, con tapón de corcho y con una capacidad de 0,5 litros. El reducido número de unidades que salen cada año al mercado, unido al especial carácter de su receta, ha provocado que, a pesar de su juventud, se haya convertido en un codiciado producto por los amantes de la buena ginebra.

Monkey 47 Gin combina perfectamente con tónica, pero también con otros licores para elaborar cócteles como el Gimlet o el Dry Martini, que gracias al sabor, tono y aroma de esta ginebra adquirirán un carácter distinto y especial.

Comprar Monkey 47 Gin–>