Las bodegas Cinema Wines proponen para los momentos especiales (aunque en la cotidianeidad pueden darse las mejores celebraciones) un vino tinto de lo más cinéfilo, como no puede ser de otra manera si el artífice es el actor Juan Echanove. Hablamos del Cinema crianza 2010, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que engloba los vinos de calidad producidos en las provincias de Burgos, Valladolid, Segovia y Soria, ideales para la producción debido al clima de tipo continental con influencias atlánticas.
Como todos los líquidos elaborados a base de uva tempranillo, el presente vino destila aroma tostado a tabaco, roble cremoso, hierba y vainilla, con notas lácteas así como de zarzamoras y regaliz en última instancia, si bien el grueso que queda en la nariz es el de especias y frutos negros y rojos. Esta evidente carga frutal que se traslada también al sabor se atempera gracias a una crianza en barricas de roble francés y americano, con lo que se pretende la absorción de las mejores cualidades de cada una de ellas.

cinema-crianza-2010
Así, con doce meses de crianza en barrica y no menos de un año en botella, el Cinema crianza 2010 se presenta como un vino tinto elegante y sedoso, con gran cuerpo, potente y buen volumen en boca, que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Se trata de un vino de chispeante color cereza con borde granate, vigoroso por la madurez de sus taninos, que provoca sensaciones potentes en boca y que ha sido calificado con 87 puntos en la prestigiosa guía Parker y con 91 puntos en la Guía Peñín.
Por tanto, se trata de una bebida con la que pasar momentos de cine, sobre todo si se siguen las indicaciones para su mejor disfrute: una copa adecuada y una temperatura de servicio que oscile entre los 16 y los 18 grados centígrados, así como el más correcto maridaje, con quesos curados, carne roja y caza para disfrutar de un menú inigualable.
Se presenta en botella de color verde oscuro de 75 cl con tapón de corcho por valor de 10,95 euros, con el IVA incluido.