La bodega Compañía de vinos de Telmo Rodríguez presenta su caldo Lz 2012, para todos aquellos que gustan de saborear un buen vaso de vino en cualquier ocasión, y no sólo con el fin de subrayar los momentos importantes o los grandes acontecimientos.
Se trata de un vino tinto inspirado en un modelo bordelés (innegable la formación francesa de su creador), innovador y que logra sorprender al paladar más habituado gracias al perfecto ensamblaje de tres parcelas que oscilan entre los 20 y los 30 años de edad y lo dotan de cierto volumen a pesar de su juventud. Con Denominación de Origen Rioja, una de las más apreciadas por la exquisitez de sus caldos (calificada desde el año 1991), está elaborado con las variedades de Tempranillo, Graciano y Garnacha, por lo que conjuga un sólido color cereza, de bordes granates, con resquicios en nariz de bayas, regaliz, vainilla y hierba. A estos aromas se superponen otros, más potentes, como los lácteos, las frutas rojas, la pimienta negra, el pimiento verde y la tierra, por lo que la degustación de este vino tinto se torna una experiencia multisensorial que va más allá del simple maridaje al acompañarlo de otros productos.
lz-2012
El Lz 2012 carece de crianza en barrica de roble, lo que le aporta frescura, un contrapunto perfecto a su goloso sabor, ideal para complementar, por ejemplo, un plato de bonito al horno.
El vino, con 14 grados de alcohol, se presenta en una botella de color verde oscuro cerrada por corcho, de 75 centilitros de capacidad, y adquiere su máxima expresión al ser servido a una temperatura que oscile entre los 12 y los 14 grados. Ha conseguido una calificación de 92 puntos en la prestigiosa Guía Peñín (frente a los 93 de la añada 2011).
Como todos los productos de Telmo Rodríguez, enólogo formado en la vinícola región francesa de Burdeos, la relación calidad-precio, junto a su sabor y su ligereza, es uno de los factores que hacen de esta bebida un complemento ideal para los días de descanso, así como para los pequeños momentos de ocio que depara el quehacer cotidiano.

 

offer